Como nuestra ortodoncia, queremos ser transparentes en todos los datos e información sobre la materia prima que utilizamos. Por ello, en este sitio puedes encontrar todos los detalles. SecretAligner en colaboración con el Instituo IMDEA Materiales de la comunidad de Madrid, ha seleccionado el mejor material del mercado para producir nuestros alineadores invisibles, porque sabemos que la salud y comodidad de tus pacientes, así como el éxito de tus tratamientos, es lo más importante para ti.
Utilizamos un material multicapa a base de un co-poliéster de alto rendimiento y TPU. Este material está libre de bisfenoles (BPA free) y su estructura evita posibles reacciones adversas. Adicionalmente, tiene unas propiedades especialmente pensadas para fines ortodónticos y proviene de fuentes renovables.
Tanto para el movimiento dental mediante alineadores, como para la correcta colocación de ataches, es crucial utilizar un material que ofrezca en cada momento una combinación adecuada de rigidez y flexibilidad.
Junto al Instituto IMDEA Materiales de la comunidad de Madrid, llevamos años analizando y estudiando todos los diferentes tipos de polímeros que existen y surgen en el mercado. Para contar siempre con el mejor material para cada caso desde un punto de vista científico y real.
La colaboración continua de nuestro equipo de I+D en colaboración con el Instituto IMDEA Materiales del Ministerio de Ciencia e Innovación, nos permite el continuo estudio y análisis tanto de nuestros materiales como de las novedades del mercado, para asegurar la utilización de los mejores materiales del mercado en todo momento desde un punto de vista puramente científico.
Te compartimos algunos de los resultados más relevantes de esta extensa y continua investigación.
El punto de rigidez de nuestro material permite poder conseguir los movimientos dentales planificados con nuestros alineadores manteniendo durante mas tiempo que el resto de materiales su estructura, es decir “sin deformarse” así como sin generar una fuerza excesiva que pudiese generar respuesta inflamatoria en los tejidos, lo cual generaría pérdida de movimiento, asi como dolor o molestias al paciente.
Por otro lado, la rigidez de nuestro material permite su acople total a la geometría de los ataches, lo cual aumenta significativamente la predictibilidad de los tratamientos.
Asimismo, el material de nuestras plantillas para colocación de ataches tiene el punto de resistencia óptimo para resistir las fuerzas de contracción y expansión de los materiales en la polimerización.
Nuestro material es de bajo módulo elástico y mantiene el mismo estable hasta prácticamente los 120 ºC. Teniendo una temperatura de transición vítrea superior a los 100 ºC, permite al material mantener su elasticidad durante más tiempo de uso.
Esto quiere decir, que nuestros alineadores son capaces de generar la fuerza necesaria para realizar los movimientos planificados en un entorno cálido como es la boca, durante más tiempo, al tener una temperatura de transición vítrea de prácticamente el triple que la de la boca humana.
La flexibilidad o elasticidad de nuestro material, permite que nuestros alineadores se adapten a la posición inicial de los dientes sin perder la resistencia que hará que estos se muevan a la posición planificada. Asimismo, la flexibilidad o elasticidad de nuestros alineadores, facilitan la fácil retirada de la boca aun teniendo diferentes ataches cementados en los dientes. Esta característica del material permite alcanzar correctamente los rangos de movimientos deseados, así como reducir el riesgo de dañar los alineadores o los tejidos circundantes durante la extracción de los alineadores en las zonas con ataches, lo que contribuye a una experiencia más cómoda para el paciente.
Nuestro material es de muy baja cristalinidad lo que posibilita una gran exactitud en el termoformado sin burbujas ni alteraciones de las propiedades del material. Esta característica también asegura una muy alta transparencia, y el mantenimiento de esta durante el uso.
Además, la estructura en capas de nuestro material permite una distribución de esfuerzos y deformaciones mucho más eficaz, y un menor daño a tejidos blandos como el ligamento periodontal.
Nuestro material multicapa tiene un menor módulo elástico que el resto de materiales del mercado, esto le permite amoldarse mejor a las deformaciones sin perder elasticidad.
También tiene unas propiedades elásticas superiores, con un módulo elástico más adecuado para esta aplicación y un rango de elasticidad mayor*, por lo que puede hacer un mayor rango de movimientos manteniendo la elasticidad.
Nuestro material es capaz de mantener una fuerza sostenida en el tiempo en un grado mayor que la competencia, tanto para grandes como pequeños movimientos, recuperando su forma en ambos casos en un alto porcentaje. Esto permite que el tratamiento sea más continuo y efectivo en el tiempo. Además, puede realizar pequeños y largos movimientos con una eficacia y predictibilidad muy similar.
«Nuestro equipo de I+D+I siempre está buscando lo mejor para ofrecerte a ti y a tus pacientes. Seguiremos desarrollando nuevas soluciones para optimizar tu práctica de ortodoncia invisible.»